Morelia, Mich., a 18 de Marzo 2024.- Vamos a impulsar una participación corresponsable entre el sector público y el privado, no hay que olvidar que las empresas son vitales para el desarrollo pues impulsan la economía, ayudan a crear empleo, estimulan la productividad y elevan los ingresos, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.
Este lunes la candidata sostuvo un diálogo abierto y franco con Isaac Díaz, presidente de la Asociación Amigos Empresarios de Michoacán que tiene gran relevancia en el Bajío Michoacano, es generadora de más de nueve mil empleos directos, y cuenta con un alcance de más de 27 mil trabajos indirectos tan sólo en Morelia.
“Lamentablemente en nuestro país, no todas las empresas tienen experiencias de éxito, pues la mayor parte no logran duplicar su tamaño después de transcurridos 25 años de su creación, lo que resulta un crecimiento escaso en relación a economías avanzadas, en donde se apoya de manera decidida a los empleadores y el emprendimiento”.
Araceli Saucedo recalcó la urgencia de generar esquemas que estimulen y potencien las capacidades de las empresas, sobre todo las locales, las cuales estimulan la economía estatal contribuyendo en las regiones y ciudades en las que operan.
“Por eso como Senadora de la República trabajaré por generar acciones blindadas desde nuestro propio marco normativo para reducir la informalidad y ampliar el acceso a los servicios financieros, de manera que nuestras empresas locales puedan acceder a esquemas que les permitan crecer y fortalecerse”.
Para la candidata es claro que las empresas locales tienen el compromiso de fomentar el crecimiento del país a través de la economía, generación de empleos, capacitación del capital humano, desarrollo e innovación tecnológica y responsabilidad ambiental, por lo que consideró preciso que desde el Estado Mexicano exista claridad sobre la importancia de la corresponsabilidad con ellas para el desarrollo nacional.
“Estoy convencida de la necesidad de que el sector público y el sector privado trabajen en forma alineada y estructurada para contrarrestar la caída en la inversión en el país generada por los errores y prejuicios de la actual administración federal. En la Coalición Fuerza y Corazón por Michoacán sabemos que elevar la inversión como porcentaje del PIB es clave para el crecimiento nacional”, recalcó.