Morelia, Mich., a 27 de mayo de 2018.- “Vamos a hacer equipo con la juventud deportista, los estudiantes, las amas de casa, las personas de la tercera edad, los trabajadores y toda la población de Jesús del Monte y sus alrededores para legislar de frente y responder a las demandas y necesidades comunitarias”, ofreció Mario Villicaña Belmonte.
Tras dialogar con deportistas y habitantes de Jesús del Monte, el candidato del Partido Encuentro Social a diputado local por el Distrito 17 Morelia Sureste, criticó que existan diferentes Morelias, y no por el sitio donde se localizan los asentamientos humanos, sino por las condiciones socioeconómicas, unos que poseen todo y otros, en tanto, con carencias y graves rezagos.
Por lo mismo, convocó a la gente a ser menos en la apatía y el miedo al cambio y participar con decisión en las elecciones para desterrar del poder a quienes se han apropiado de los cargos públicos y no han hecho nada positivo por Morelia y Michoacán.
Una vez que recibió muestras de apoyo por parte los habitantes de Jesús del Monte, Villicaña Belmonte se comprometió a legislar y supervisar los programas y la aplicación de los recursos públicos con transparencia y para beneficio de las mayorías.
Los moradores del lugar se quejaron de que siempre, en época de campañas, los candidatos se acercan a solicitar el voto, prometen actuar con honestidad y hasta anotan los temas que la gente les expone; sin embargo, en cuanto obtienen el triunfo electoral, ya no regresen y en el caso de los diputados, muchas veces
legislan en contra de la población y actúan como si fueran cómplices de funcionarios y grupos que tampoco asumen sus responsabilidades.
Villicaña Belmonte reconoció que el trabajo legislativo debe ser acorde a la realidad del estado e incluyente. “No se vale legislar al vapor ni a espaldas de la sociedad, comprometiendo el presente y el futuro del municipio y del estado”, sostuvo.
Y fue más allá al señalar “legislaré con ustedes, siempre con honestidad e interesado en el bien común, no para quedar bien con la clase política. Es injusto y una burla, dijo, aprovechar las condiciones de desempleo y la ausencia de atención, oportunidades de desarrollo y servicios a cambio de votos. No los desperdicien en quienes ya tuvieron una oportunidad y dieron la espalda a la población. Voten para ser uno menos en la corrupción y así construir un Michoacán digno, habitable y próspero para todos”, sugirió.
Reconoció que el deterioro ambiental, la inseguridad, el bajo índice educativo, la falta de fuentes laborales, el endeudamiento público, la ejecución de obras que no se necesitan, la carencia de servicios y otros males que afectan a Morelia y Michoacán, se han originado por la burocracia, la corrupción y la falta de compromiso por parte de funcionarios públicos y políticos y la cada vez menor participación ciudadana, cuando el compromiso debe ser de todos, insistió el candidato del Partido Encuentro Social.
En el caso Jesús del Monte, enclavado en el Distrito 17 Morelia Sureste, Villicaña Belmonte estableció el compromiso de retornar como legislador y permanecer muy atento al impulso y la aplicación de políticas públicas que verdaderamente favorezcan el desarrollo de esa zona de la capital michoacana.
De esta manera, Villicaña Belmonte alertó a la gente porque hay quienes se aprovechan de las carencias y necesidades colectivas para obtener el voto de la gente.
Previno sobre aquellos aspirantes políticos, en diferentes rincones de Morelia y Michoacán, que prometen obras y servicios, cuando las tareas de los diputados son, precisamente, legislar, supervisar el manejo adecuado y transparente de los programas y recursos públicos y gestionar.
Esta ocasión, “es oportunidad para ser uno menos en la complacencia y pasividad social y sacar del Congreso local y de los cargos públicos a quienes una y otra vez
han demostrado servirse de los votos y recursos de la población a cambio de leyes mediocres e inequitativas que favorecen a unos cuantos, políticas excluyentes y problemas de inseguridad, carencias y falta de oportunidades y desarrollo. Vamos por el verdadero cambio”, concluyó.