Puruándiro, Mich., a 30 de octubre de 2016.- “Queremos tener un Michoacán en paz, ese es el mensaje que queremos enviar, desde Tierra Caliente hasta Puruándiro, queremos un Michoacán con mejores condiciones”, sentenció la diputada Adriana Hernández Íñiguez, en el marco del arranque de la “Carrera Rosa, Unidos Contra el Cáncer de Mama” que se realizó en Puruándiro y con la que se cerró la asistencia de más de 10 mil personas que a lo largo del mes de octubre participaron en las carreras que se llevaron a cabo en 5 municipios del estado.
De nueva cuenta se rompió record de asistencia con la participación más de 3 mil personas que corrieron, trotaron y caminaron por las principales calles de Puruándiro.
En su mensaje, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI y también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado recordó la importancia de prevenir el cáncer de mama a través de revisiones constantes.
El presidente municipal, Víctor Vázquez Tapia; así como el licenciado Rodolfo Estrada Pantoja, representante de Liconsa, Yolanda Ramírez Magaña, presidenta honoraria del DIF municipal; y la diputada local Belinda Iturbide acompañaron a Adriana Hernández en el banderazo de salida de la última Carrera Rosa que comenzó en punto de las 9:00 horas.
Adultos mayores, niños, jóvenes y personas con capacidades diferentes participaron en este encuentro que tiene por objetivo el generar un espacio de convivencia que permita la reconstrucción del tejido social a través del deporte.
En ese sentido, Hernández Íñiguez agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Puruándiro, así como del Gobierno Federal a través de las delegaciones del IMSS, LICONSA, SCT y SEGOB, y de Coca – Cola FEMSA, instituciones que permitieron llevar a cabo la carrera en los municipios de Apatzingán, La Piedad, Zinapécuaro, Zamora y Puruándiro y en la que en conjunto participaron más de 10 mil personas.
Desde las 7:00 horas comenzó el registro de los asistentes y la entrega de kits, posteriormente se llevó a cabo la activación física, para comenzar las carreras de 3 y 5 kilómetros que arrancaron en el Jardín Principal, pasaron por la calle Abasolo y Guerrero hasta llegar al punto de partida, mientras que la de 5 kilómetros se prolongó por Zaragoza y retornó por Plan de Ayala para tomar Francisco I. Madero hasta llegar al Jardín Principal.
Laura García llegó en primer lugar, mientras que Martha Valdez ocupó el segundo lugar y la joven Virginia Lemus llegó en la tercera posición.
Cabe resaltar que en todos los municipios el IMSS participó con un módulo de salud, en el que los asistentes se realizaron chequeos gratuitos, además se aplicaron vacunas y se otorgaron asesorías sobre las prestaciones que ofrece el Instituto.