Apatzingán, Mich., a 01 de diciembre del 2016.-Con una emotiva caminata encabezada por niños y niñas con capacidades diferentes, madres de familia, docentes del Centro de Atención Múltiple y el Sistema DIF Municipal, inició el Mes de la Discapacidad y arranque del Telepon 2016, donde lo que se recaude será utilizado para la adquisición de material didáctico.
Luego de caminar por la avenida principal invitando a la población a que se uniera a esta noble causa, la Presidenta del DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, exhortó a los ciudadanos a que cooperen con los niños y jóvenes que son atendidos en el CAM, “empecemos este mes ayudando a una gran institución, todos podemos aportar un poco para llegar a la meta y cambiar la vida de los niños y jóvenes del CAM”, dijo.
Al poner en marcha el boteo, la primera dama, reconoció el trabajo de los docentes del Centro de Atención Múltiple, por el empeño que le inyectan y el amor que le transmiten a los niños con capacidades diferentes, en ese sentido, destacó que “ninguna discapacidad es mayor que la discapacidad del corazón”.
Lizbeth Guízar Sandoval, motivo a los ciudadanos a que sean solidarios con nuestros semejantes y aportemos bondad, amor y cariño, pues nadie esta excepto de vivir una discapacidad.
Por su parte, la encargada de la dirección del CAM, Mayra Vargas Mondragón, informó que a partir de este día estarán los niños y padres de familia boteando en las calles de la ciudad.
Invitó a la población a que asista al evento del Telepon el día domingo 4 de diciembre desde las 9 de la mañana, donde habrá antojitos mexicanos que preparan las madres de los niños como parte de la ayuda los más de cien menores que se reciben en el Centro de Atención Múltiple.