Pátzcuaro, Mich., 9 de Octubre de 2024.- A lo largo del último año se han invertido casi 16 millones de pesos para la mejora y rehabilitación de infraestructura escolar en el municipio de Pátzcuaro, detalló la secretaria de Educación, Gaby Molina, al realizar la entrega de tenis para más de 4 mil 600 alumnos de 24 escuelas secundarias.
“El Programa Jalo a Estudiar llega a la zona Lacustre de la entidad y así vamos avanzando en la entrega de los 200 mil pares de tenis para todas y todos los alumnos de secundaria; además, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples se han destinado casi 16 millones de pesos para arreglar las escuelas de la zona”, comentó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Dijo también que son miles de alumnas y alumnos los que ahora tienen más y mejores herramientas para no dejar sus estudios y que a partir del próximo año, tendrán un apoyo adicional con la beca universal Rita Cetina, que brindará la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum. “Ahora, solo cuatro de cada 100 estudiantes de este nivel abandonan la escuela, sin embargo, el objetivo es que nadie deje sus estudios”, señaló.
El apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el respaldo de la Federación no se detienen; de la mano, con maestras, maestros, directivos, padres y madres de familia se forman los pilares para alcanzar la construcción del segundo piso de la transformación educativa en Michoacán.