Quiroga, Mich., a 1 de Enero del 2025.–> A fin de reafirmar el compromiso de la administración actual por fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en el municipio, la presidenta municipal de Quiroga, Alma Mireya González Sánchez, realizó la toma de protesta oficial al nuevo contralor municipal.
Salvador Castro Estrada, encargado de la Contraloría Municipal, asumió formalmente la responsabilidad de velar por el correcto manejo de los recursos públicos, supervisar los procesos administrativos y garantizar que las acciones del gobierno municipal se apeguen a la legalidad.
En su mensaje, la alcaldesa destacó que este nombramiento representa no solo una decisión estratégica, sino un acto de responsabilidad con los habitantes de Quiroga.
“La transparencia y la rendición de cuentas no son solo valores, son pilares fundamentales para construir la confianza de la ciudadanía en sus instituciones. Con este paso, reiteramos nuestro compromiso de trabajar bajo principios de honestidad, eficacia y proximidad con nuestra gente”, subrayó González Sánchez.
El nuevo contralor aseguró que trabajará de manera proactiva y colaborativa con todas las áreas del Ayuntamiento para fortalecer los mecanismos de control interno, así como fomentar una cultura de legalidad y buenas prácticas.
Con acciones como éstas, la administración municipal reafirma su misión de consolidar un gobierno eficiente, responsable y centrado en el bienestar de todos los quiroguenses.