Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2019.- Una vez que la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán ratificó al diputado Fermín Bernabé Bahena como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena iniciará el proceso de Entrega-Recepción este viernes.
Será en punto de las 10:00 horas cuando Bernabé Bahena reciba las oficinas de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, mismas que hasta hace unos días eran ocupadas por su ahora antecesor y compañero de bancada, Alfredo Ramírez Bedolla.
Un llamado de conciliación a las diferentes fuerzas políticas que tienen representación en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán emitió el líder de la fracción parlamentaria de Morena, luego de recordar que fue así como se establecieron acuerdos en torno a temas como la Guardia Nacional y la ampliación del catálogo de delitos contemplados en la prisión preventiva oficiosa.
“Ya en la Junta de Coordinación Política estableceremos una sana relación y puntos de acuerdo con los demás grupos parlamentarios, sin vulnerar los principios con que fue fundado el proyecto de la Cuarta Transformación”, remarcó el legislador local por el Distrito 10.
Agregó que coadyuvará para hacer escuchar la voz de la fracción parlamentaria de Morena en la Junta de Coordinación Política, pues insistió en que los que comulgan con la Cuarta Transformación caminarán siempre bajo un mismo objetivo de carácter social.
“Hoy llego a la Junta de Coordinación Política sabiendo que mis compañeros del Grupo Parlamentario me entregaron su voto de confianza, por eso no les fallaré, haré valer su voz en el órgano que rige el proceder legislativo de Michoacán”, concluyó.