Morelia, Mich, a 11 de septiembre de 2016.- Como parte de las estrategias que se impulsan en la entidad para proteger los recursos forestales, autoridades de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), a través de la Subdirección de Inspección y Vigilancia, realizaron un operativo en el municipio de Tingambato.
Apoyados por personal de las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de Protección al Medio Ambiente (ProAm), de la Policía Michoacán y de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente, se inspeccionó el Área Voluntaria para la Conservación del Cerro del Comburinda.
En esta zona, y con base en las denuncias presentadas por la comunidad, se logró determinar que existen terrenos forestales con cambios de uso de suelo, con identificación en la Zona Voluntaria de Conservación, en los cuales existe replantación de aguacate y huertos.
El director general de la Cofom, Roberto Pérez Medrano, refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de atender en lo inmediato este tipo de denuncias.
Destacó la suma de esfuerzos de carácter institucional en los operativos de inspección y vigilancia que se han desarrollado en los últimos meses en varias regiones de Michoacán.