Tumbiscatío, Mich., a 04 de agosto de 2016.- En un municipio donde la presencia del Partido Acción Nacional (PAN) era nula, y con el objetivo de fortalecer a este instituto político en la región, el dirigente albiazul en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, realizó una gira de trabajo por los municipios de Tumbiscatío y Arteaga, lugares flagelados por la delincuencia además de olvidados por las autoridades, en donde entregó credenciales a los primeros militantes de estos lugares.
Tras señalar que en Tumbiscatío el blanquiazul no había postulado candidatos para contender por algún puesto de elección popular por la falta de condiciones de seguridad, pero sobre todo por la falta de estructura partidista, el jefe de los panistas en la entidad dijo que sólo con el trabajo cercano a la gente es como se van a lograr las mejores condiciones que permitan el desarrollo de la comunidad.
En este sentido Hinojosa Pérez destacó el trabajo que están realizando los primeros panistas en el municipio, los cuales están entusiasmados en contribuir con su trabajo para lograr que el partido pueda ganar más distritos, así como municipios, ya que los gobiernos de otros partidos en nada han contribuido en su desarrollo.
“Estamos sorprendidos de la respuesta de la gente, nunca nadie los había visitado, ni dirigentes partidistas, o candidatos, vimos que las personas quieren trabajar con nosotros, quieren colaborar con el desarrollo de su comunidad, aquí sigue sin verse la mano de los gobiernos federal, así como el estatal, por eso quieren que el PAN tenga estructura, porque saben que nosotros somos la mejor opción”, dijo el líder partidista.
Aunado a la entrega de credenciales a militantes y simpatizantes de estos municipios, también, mediante el programa Contigo ¡se puede! se pudo beneficiar a más de 10 familias con cemento y apoyar a un equipo de futbol femenil con uniformes que les servirán para seguir desarrollando su actividad deportiva la cual les permita alejarse de actividades nocivas como la delincuencia.
El dirigente del PAN en Michoacán dijo estar convencido que mediante la cercanía con la gente, así como el fortalecimiento del partido es como se podrá recuperar espacios en los próximos comicios electorales, y es que “estamos a un paso de regresar a los Pinos”, concluyó.