Morelia, Mich., a 31 de Julio del 2020.- Familiares y vecinos de la zona de Santa María de Guido denunciaron que la noche de éste jueves por más de tres horas fueron retenidos de manera ilegal empleados y trabajadores de una tienda comercial de Altozano quienes eran transportados como de costumbre a sus domicilios pero que fueron interceptados por trabajadores del volante de diversas rutas de combi ante la nula acción de la policía y la COCOTRA.
En las mismas redes sociales y a través de periodistas que llegaron a la zona, se indicó que desde las 21:00 horas por lo menos tres autobuses de transporte de personal de Liverpool Altozano, fueron retenidos a la altura del depósito de agua potable del OOAPAS de Santa María, donde arribaron más de diez combis que cerraron el paso a los autobuses y los retuvieron por más de tres horas.
Pero la denuncia ciudadana y de los familiares de los trabajadores fue contra el personal de la COCOTRA que presuntamente llego al lugar pero mostraron incompetencia permitiendo la detención ilegal del transporte del personal privado.
Indicaron que la COCOTRA debe despeñar su función como debe ser y no esperar brotes de violencia para actuar, pues esas presuntas irregularidades que señalan los chóferes de las combis, deben verificarse y supervisarse diariamente con reuniones y supervisiones más no con agresiones.
Se espera que el día de Hoy el titular de la COCOTRA de una explicación a las empresas afectadas pero sobre todo a las personas y familiares retenidos, pues anoche pudo haberse registrado una tragedia y la COCOTRA ni sus luces.