Morelia, Mich., 12 de Septiembre de 2024.- Michoacán es sede de la Reunión Nacional Zona Sur para la formación continua de maestras y maestros, la cual es organizada por la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), como un encuentro reflexivo para autoridades y docentes de 11 entidades.
Con el liderazgo de la secretaria de Educación, Gabriela Molina, y el impulso de la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo, se lleva a cabo la reunión que tiene por objetivo concretar acuerdos para la mejora de los talleres, cursos y actividades impulsadas por las áreas de formación continua.
La formación docente es un componente fundamental de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) para seguir transformando la educación, apuntó Carmen Escobedo, en el marco de la inauguración de la reunión que se llevará a cabo durante el jueves y viernes de esta semana.
Por su parte, el director general de Formación Continua de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodrigo Castillo Aguilar, destacó que la nueva política educativa se caracteriza por un trabajo cercano y horizontal entre las autoridades y los docentes.
En tanto que el director estatal de Formación Continua de Michoacán, Geovanni Rangel Cortes, enfatizó que se busca tener una directriz académica que fortalezca la práctica de enseñanza basada en la Nueva Escuela Mexicana y que impulse una formación continua situada.
En la reunión nacional zona sur participan los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Guerrero, Morelos y Michoacán.