Morelia, Mich., a 14 de noviembre de 2016.-Más de cuatro mil jóvenes acudieron este domingo al sorteo del Servicio Militar clase 1998, anticipados y remisos, para obtener su cartilla militar, un documento que algunas empresas piden como requisito al momento de contratar nuevo personal y obligatorio para las fuerzas policiacas.
Serán mil jóvenes los que realicen el Servicios durante todo un año, quienes tendrán la obligación de acudir todos los sábados a la 21 Zona Militar para realizar las actividades que se les sea asignada y así poder liberar su cartilla.
Con los nervios de los enlistados, el Jefe de Departamento de la Junta Local de Reclutamiento, indicó que Desde 1942, el Servicio Militar Nacional se instituyó en México como una necesidad de respuesta a la Segunda Guerra Mundial, un conflicto internacional en que el país decidió involucrarse después de que submarinos alemanes hundieran a los petroleros “Potrero del Llano” y “Faja de Oro”.
Al hacer uso de la palabra mencionó que para el sellado de la cartilla los jóvenes deberán acudir a partir del próximo miércoles 16 de noviembre al 14 de diciembre del presente año, a las instalaciones de la Junta Local de Reclutamiento, ubicada en Irititicateme #971-B en la colonia Félix Ireta, en un horario de 9:00 a 14:30 horas.
Asimismo precisó que la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcazar fue la de redoblar los esfuerzos para que lo jóvenes morelianos realicen esta acción en beneficio de su país, por lo que este año se logró el listado de más de 4 mil jóvenes.
Es de señalar que quienes obtuvieron bola negra estarán a disposición de lo que las fuerzas del Ejército requieran en caso de ser necesario y su cartilla será liberada en el mes de enero de 2018, mientras que lo que obtuvieron bola blanca deberán cumplir con tareas asignadas por el Ejército Mexicano.
De igual forma hizo hincapié en que por disposición de la Secretaria de la Defensa Nacional quienes deseen cumplir con este servicio en tan solo tres meses podrán hacerlo acercándose a los módulos de información que se instalarán en la Junta de Reclutamiento, cabe mencionar que este método se realiza en el estado de Querétaro en completo Reclutamiento.