Morelia, Mich., a 18 de septiembre de 2016.- Los logros presentados en el informe del gobernador Silvano Aureoles, son acciones derivadas del apoyo que ha brindado a Michoacán el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, afirmó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez.
Entrevistada al término del mensaje del titular del Ejecutivo estatal, la también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso consideró que ha faltado transparencia en la entrega de apoyos como son los tractores qué sólo han beneficiado a unos cuantos, mientras que los pequeños productores siguen padeciendo carencias y dificultades; lo mismo ocurre –dijo- con las becas y las despensas.
Ofreció por otra parte, un reconocimiento a los empresarios, como el caso de la empresa Vocado, recién inaugurada en el Parque Industrial de Ecuandureo, en la que los inversionistas han decido aportar sus recursos en favor del desarrollo del estado, aún con las malas condiciones de seguridad que existen y son evidentes.
Sostuvo que el PRI ha sentado las bases para que en Michoacán exista gobernabilidad en el actual periodo de gobierno estatal, y aún falta mucho por hacer en Michoacán en materia de desarrollo económico, seguridad y transparencia de los programas sociales.
Hernández Íñiguez aseguró que no es momento para que el gobierno del estado eche campanas al vuelo en materia de seguridad, pues es necesario que Aureoles Conejo revise a fondo este tema y tome la mejor decisión para las michoacanas y michoacanos.
Lamentó que no existan avances claros en materia de desarrollo económico, pues consideró que aún faltan políticas públicas adecuadas para la generación de empleos en las diversas regiones de Michoacán y puso como ejemplo el caso de Lázaro Cárdenas, donde existen dos polos contrapuestos, por un lado, un puerto altamente desarrollado y por el otro, una población carente de fuentes de empleo y seguridad.
Afirmó que la bancada del PRI en el Congreso del Estado continuará respaldado la aplicación de recursos a favor de los ciudadanos, pero exigiendo resultados reales y la transparencia de los distintos programas que realiza el Ejecutivo michoacano.
Adriana Hernández destacó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha dado un decidido respaldo a los distintos programas que la administración estatal ha presentado como logros y que sin el apoyo federal no se hubieran realizado.