Apatzingán, Mich.- Con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del planeta, la dirección del medio ambiente y el Instituto de la Mujer lanza la campaña “Un Árbol por nuestro Futuro” la cual consiste en adoptar un árbol, plantarlo, cuidarlo y protegerlo durante seis meses, la persona que mantenga en mejores condiciones el árbol será ganadora de un viaje a la playa.
Al respecto, la titular de medio ambiente, Nancy Yazmín Nieto Tenorio, informó que la campaña va enfocada principalmente a mujeres, sin embargo, también pueden participar instituciones educativas, niños y jóvenes, quienes serían los responsables de recibir un árbol de la especie que elijan para plantarlo en sus hogares, escuelas ó algún camellón de la ciudad y posteriormente la dirección de Medio Ambiente supervisara cual árbol es el mejor cuidado.
La funcionaria municipal, agregó que el plazo para la entrega de árboles empieza el 7 de enero y el periodo para cuidar el árbol concluye el 7 de junio. Hasta el momento se han inscrito 52 personas que plantaran un árbol en diferentes puntos de Apatzingán.
Finalmente, Nancy Jazmín Nieto, dijo que el premio al primer lugar será un viaje a la playa para dos adultos y dos niños; para el segundo y tercer lugar canasta de productos básicos.