Morelia, Mich., 24 de Julio de 2016. La relación entre México y Estados Unidos es tan relevante para el bienestar, la seguridad y el desarrollo de ambos países que ésta debe basarse en el respeto y en la confianza recíproca y no con muros y posiciones extremistas, afirmó el Coordinador de los Diputados Federales del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.
Añadió que independientemente de quien resulte electo como Presidente de Estados Unidos, decisión que los mexicanos debemos respetar, será necesario mantener y eventualmente ampliar una relación constructiva y mutuamente provechosa, como ha sido en los últimos años.
“Es necesario distinguir entre propuestas de campaña y visiones sesgadas por la propia dinámica electoral en Estados Unidos de los múltiples proyectos serios y esquemas formales de cooperación que caracterizan a una relación bilateral como la nuestra, ampliamente institucionalizada y de la que participan un sinnúmero de actores públicos, privados y de la sociedad civil”, señaló.