Apatzingán, Mich. 25 de septiembre de 2018.- Para fortalecer los espacios que beneficien a la niñez de la zona rural de Apatzingán, la presidente del Sistema DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, recorrió las comunidades de El Pino, Chiquitillo y El Tesorero, donde entregó dotación de despensas y fortaleció un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.
Acompañada por la directora del DIF, Maribel López Álvarado y las promotoras de los programas, la presidente, Minerva Guízar, platicó con las familias de las comunidades particularmente con las madres de familias responsables de los Espacios de Alimentación, con quienes se comprometió en seguir apoyando y atendiendo con las necesidades de la gente, explicó que el Sistema DIF trabaja con la participación y suma de voluntades de los habitantes y autoridad.
Al distribuir las primeras despensas, la presidente del DIF Apatzingán, explicó que se entregaron 30 dotaciones de despensas para El Pino, 18 para El Tesorero y 50 en Chiquitillo, “entregar alimento representa buscar el bienestar y el sano crecimiento de los niños y niñas de cada familia”.
Destacó que las labores fundamentales que se trabajan en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia es la esencia del ser humano, “trabajar en la formación integral de todos nosotros y exaltar nuestros valores llevándolos a la práctica en todo lo que hacemos y estos espacios sin duda alguna son espacios que llevaran a cabo todas estas actividades”, refirió Guízar Brito.
Finalmente, menciono que los programas de la institución se mantienen vigentes revisando los padrones y listas de espera de las familias que solicitan algún esquema de apoyo al DIF Municipal.