Uurapan, Michoacán,.- Con representación de Salvador Jara Guerrero, gobernador del Estado de Michoacán, el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico, Hugo Chagoyán Pérez, asistió al acto de entrega de Equipamiento Tecnológico del Programa de Modernización para las Tiendas de Abarrotes II, convocado por el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) y la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
Hugo Chagoyán agradeció el apoyo del gobierno federal y sus dependencias, como la Secretaría de Economía para fortalecer la competitividad de las tiendas de abarrotes y garantizar su rentabilidad económica.
El subsecretario destacó la importancia del sector de abarrotes, pues es gran generador de fuentes de empleo y aseguró que el gobierno estatal seguirá trabajando en conjunto con el gobierno federal, los municipios y las cámaras empresariales para impulsar la competitividad de las micros, pequeñas y medianas empresas en Michoacán.
Diana Hernández Lomelí, delegada federal de la Secretaría de Economía en el estado, informó que durante el 2014 el gobierno federal otorgó a Michoacán 24 millones de pesos para proporcionar tecnología a establecimientos de pequeño capital.
Asistieron al evento Marco Antonio Flores Mejía, secretario de Fomento Económico Municipal de Uruapan; Omar Sotres Orozco, gerente de Megacable Uruapan; Pedro Iván Plancarte Molina, presidente de la Canaco Servytur Uruapan, entre otros.