Chilpancingo, Gro., a 08 de noviembre de 2016.- (Con información de El Sur de Acapulco) Trabajadores de las normales públicas del estado, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y del Centro de Actualización Magisterial (CAM), agremiados en el Frente Estatal de Trabajadores del Nivel Superior (Fetnis), iniciaron un paro por 48 horas por el incumplimiento de las promociones 2015 para docentes del nivel superior.
También exigieron la reincorporación de 132 trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
El paro de labores inició desde este lunes, por un periodo de 48 horas, pero advirtieron que en caso de no recibir una respuesta inmediata por parte de las autoridades, se extenderá por tiempo indefinido.
En conferencia de prensa realizada afuera de la normal Adolfo Viguri Viguri, ubicada en la avenida La Juventud, al sur de la ciudad, el coordinador del Fetnis, Jesús Almazán Juárez, informó que son cerca de 2 mil trabajadores, maestros y administrativos del nivel superior los que decidieron suspender clases en nueve planteles del estado, con lo que resultaron afectados más de 10 mil estudiantes.
Ahí dijo que los trabajadores también exigen la incorporación de 132 trabajadores al Fone, el esclarecimiento de las claves de nivel superior y que las autoridades educativas proporcionen una lista de los trabajadores que no están dentro de la nómina federal.
Además, pidió la regularización de los trabajadores que están en nivel superior y que ostentan claves de nivel básico, asimismo la creación de un estímulo a la jubilación para todos los trabajadores del nivel superior.