Chilpancingo, Gro., a 20 de octubre de 2016.- (Con información de El Sur de Acapulco) Mientras era sepultada la doctora, directora de micro zona de la Costa Grande del IMSS, Adela Rivas Obé la tarde de ayer en el panteón San Crispín de la colonia Santa Cruz, familiares, amigos y conocidos exigieron justicia y castigo a los responsables del asesinato.
“Queremos hacerle una despedida como a una heroína” dijo el profesor Willibaldo Rojas antes de colocar la bandera de México sobre el ataúd de la médica.
Delia Figueroa Salas de la Red Estatal de Mujeres Surianas por la Equidad e Igualdad y la no Violencia Contra las Mujeres, exigió “a las autoridades encargadas de administrar justicia que esta barbarie no quede impune, que den con los responsables de lo que pasó aquí, se enlutó a una familia de manera directa y a toda la sociedad, no queremos una muerta más en el estado de Guerrero”.
Adela Rivas desapareció el 22 de septiembre luego de salir de la subdelegación del IMSS en Zihuatanejo, a donde acudió a una reunión de carácter administrativo.