Morelia, Mich., a 19 de abril de 2018.- El Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Mtro. Manuel Quintero Quintero, entregó al Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, el Certificado del Sistema de Gestión Integral que otorga American Registrar of Management Systems por cumplimiento en las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.
La ceremonia tuvo lugar en la Sala Audiovisual del ITM donde la comunidad educativa de esta institución representada por el Director, Paulino Alberto Rivas Martínez, recibió dicho documento que certifica la calidad en los servicios de esta casa de estudios.
El Director General precisó que en los 3 años y medio de su creación, el Tecnológico Nacional de México se ha consolidado como la institución que más patentes registra ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; que más programas acreditados tiene ante el CONACYT y está entre los 5 primeros lugares en el número de miembros en el Sistema Nacional de Investigadores.
Quintero Quintero precisó que la entrega de las certificaciones en las normas y la acreditación de las carreras se logra gracias al esfuerzo de su personal y del desempeño del alumnado, “nuestros jóvenes del Tecnológico Nacional de México son los que posicionan a la institución, actualmente son 254 institutos en el país y nuestros egresados en sus actividades profesionales son los que posicionan al Tecnológico Nacional”, manifestó.
Paralelamente, el TecNM también reconoció al Instituto Tecnológico de Morelia por la Excelencia Académica al consolidarse como una institución ejemplar en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación; que le han permitido lograr que el 100 por ciento de su matrícula a nivel licenciatura acreditables curse programas de buena calidad.
Cabe precisar que el alcance de la certificación del Sistema de Gestión Integral incluye el proceso educativo, este inicia con el proceso de inscripción y culmina con la entrega del Título y Cédula Profesional, por sus actividades y servicios, lo cual permite a través de los departamentos, la identificación de aspectos ambientales, significancia y regulación, el cumplimiento legal, así como el establecimiento de objetivos, metas y programas para el control de dichos aspectos.