Morelia, Michoacán.– Uno de los principales ejes de acción del Poder Judicial de Michoacán, es la dignificación de espacios en los 23 distritos judiciales, a través de las acciones emprendidas por el área de Servicios Generales.
Prueba de ello es que en 2014, se llevaron a cabo trabajos de adecuación en el Centro de Mediación y Oficialía de Partes en Apatzingán, se realizó el cambio de los juzgados de Lázaro Cárdenas a un edificio con mejores condiciones y más amplio; y además, se realizó el detallado y pintura del Centro de Convivencia Familiar que se ubica en Morelia.
De igual forma, se concretó la remodelación de un edificio para la justicia familiar en la que se reubicaron los juzgados especializados en la materia, a fin de brindar mejores condiciones para el personal y la atención al público.
Recientemente se retiró la estantería metálica del Archivo Histórico, se realizaron reparaciones al espacio y se pintó. Próximamente se instalará estantería nueva, más acorde con las necesidades de este espacio.
Actualmente, el Poder Judicial de Michoacán trabaja en adecuaciones para los juzgados de Sahuayo, San Juan Nuevo Parangaricutiro, Coahuayana, Tacámbaro y Zacapu, por mencionar algunos.
Y continúan las acciones de adecuación de un espacio que sirva como sala de oralidad en las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (SUTASPJM), y que será utilizado para realizar prácticas de audiencias orales del nuevo sistema de justicia penal.
Es así como el Poder Judicial de Michoacán trabaja de manera permanente para brindar al personal mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades, puesto que con ello se abona a otorgar un servicio de impartición de justicia más eficiente.