Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2018.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo presidió este martes la reunión de evaluación del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), donde destacó la conjunción de esfuerzos para dar atención a la contingencia climatológica en el municipio de Peribán.
“El trabajo en equipo ha sido fundamental y efectivo para dar atención a las familias afectadas, y seguiremos sobre esa línea para garantizar que reciban la ayuda que requieren”, dijo el titular del Ejecutivo Estatal.
Aureoles Conejo acompañado del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, también reconoció el trabajo que han emprendido ante esta emergencia las decenas de voluntarios, quienes de la mano con las autoridades federales, estatales y municipales han brindado apoyo a la población luego de la tromba del pasado domingo en esa localidad.
Por otro lado, en esta reunión se evaluaron los resultados en el combate a los delitos de alto impacto, incluyendo el robo de vehículos cuya incidencia registra una tendencia a la baja, de 9.5 por ciento tan sólo en el último mes.
Asimismo, se dieron a conocer las acciones desplegadas como parte de la estrategia Blindaje Siglo XXI, mediante las cuales se ha logrado reducir de manera significativa el número de robos que se registraban antes de esta estrategia en esa vialidad.
El operativo incluye patrullajes y filtros de revisión, así como acompañamientos a autobuses y unidades que transportan hidrocarburos, con elementos de la Policía Michoacán y Policía Federal.
Participaron en esta reunión el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; el delegado de la PGR en Michoacán, Jesús López Trujillo; los comandantes de la 21 Zona Militar, 43 Zona Militar y 10 Zona Naval, general Gerardo Mérida Sánchez, general Ricardo Trevilla Trejo y vicealmirante Salvador Gómez Rangel, respectivamente; el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez, entre otros.