Morelia, Mich., a 29 de septiembre de 2016.- En un ambiente cordial y de convivencia, el Gobernador Constitucional del Estado, Silvano Aureoles Conejo, convivió esta tarde en Casa de Gobierno, con los integrantes del Comité Ciudadano de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, con quienes además de dar continuidad a los acuerdos de coordinación, también disfrutó de una amena charla.
En un salón de la residencia oficial del Gobierno del Estado, el titular del Poder Ejecutivo del estado, recibió a los miembros del primer Comité Ciudadano que se formó en Tierra Caliente para implementar obras y acciones que generen un cambio de fondo en la localidad, para y en beneficio de sus habitantes.
Ahí, el Gobernador Silvano Aureoles expresó su voluntad y deseo de continuar con la conjunción de esfuerzos, entre autoridades y los habitantes de Las Colonias, como también es conocida la localidad, para que se consolide como la primera Comunidad Modelo de Michoacán; “no bajemos la guardia, no nos desanimemos, vamos bien y estoy seguro que entre todos lograremos la transformación de Cenobio Moreno”, puntualizó.
Aureoles Conejo escuchó las inquietudes y propuestas de los miembros del Comité Ciudadano, quienes además agradecieron al mandatario michoacano la invitación y principalmente el interés que ha puesto en Cenobio Moreno, en donde dijeron, las cosas van cambiando poco a poco, aunque todavía hay diversas problemáticas que resolver.
Al respecto, el mandatario estatal explicó que en el buen camino que se lleva para lograr la transformación de la comunidad, es tiempo de seguir dando pasos hacia adelante, por lo que propuso al Comité empezar a implementar un sistema de planeación estratégica de mediano y largo plazo para la localidad, con la finalidad de que el cambio sea de fondo y no sólo se resuelvan los temas que se vieron como urgentes.
Asimismo, precisó la importancia de trabajar en la creación de un esquema de ahorro para la población, con el afán de crear un sistema financiero comunitario que permita a los propios habitantes resolver la problemática que se vaya presentando.
En relación a los temas en particular enunciados por los miembros del Comité Ciudadano, el Gobernador manifestó que en la próxima visita se dará el banderazo a una campaña de limpieza que permita inhibir la proliferación de mosquito transmisor de zika y chikungunya, además de que determinaron de que el pago de becas para personas con discapacidad se lleve a cabo en la Jefatura de Tenencia y de manera personal a los beneficiarios.
Durante la reunión, el mandatario estatal también hizo entrega al jefe de Tenencia, Esteban Nava Torres, del proyecto para la construcción de un pozo de agua potable, así como un cheque de 100 mil pesos para continuar con el pago de proyectos del Programa de Empleo Temporal que se puso en marcha en la localidad.
Así, el Gobernador instruyó a los funcionarios de la administración estatal a no dejar de coordinarse con los ciudadanos a través del Comité, para concretar cada una de las obras y acciones que se acordaron en Cenobio Moreno, lo que permitirá hacer realidad su transformación.