Morelia, Mich, a 3 de octubre de 2016.- Una de las prioridades de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es sanear las finanzas municipales y capacitar a los servidores públicos; por ello, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), en coordinación con la Asociación de Síndicos Municipales del Estado de Michoacán (ASMEMO), la Secretaría de Finanzas y Administración, el Tribunal Electoral del Estado y el Tribunal de Conciliación de Michoacán, impartieron un curso sobre el “Fortalecimiento a la Contabilidad Gubernamental”.
El vocal Ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa, detalló que el objetivo de esta capacitación es que todos los funcionarios públicos municipales cumplan con los tiempos y formas que se establecen en la Ley General de Contabilidad y con los Lineamientos de la Armonización Contable.
Además, destacó la propuesta del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de modificar del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 para que los estados y los municipios reciban más recursos.
Por su parte, el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Miguel Jiménez Martínez, exhortó a los síndicos a hacer uso del diálogo para la resolución de conflictos laborales y evitar procesos largos que puedan afectar el presupuesto destinado a su municipio.
La presidenta de la ASMEMO, Martha Arroyo Sandoval, inauguró los trabajos con un mensaje sobre la importancia de capacitar a las y los servidores públicos municipales, al jugar un papel de primer orden en el funcionamiento de los ayuntamientos.
La capacitación contará con tres módulos: Marco legal de la contabilidad gubernamental; Registros contables y presupuestales; y Cuenta Pública Municipal Armonizada. Serán impartidos por Antonio Salinas Andrade. Al concluir, las y los participantes recibirán una constancia por parte de la Dirección de Capacitación del Gobierno del Estado.