Morelia, Mich., a 5 de Agosto del 2016.,- “Durante mucho tiempo habían solicitado esta obra y ahora la vamos a arrancar recordándoles que nuestro compromiso es ofrecer proyectos de calidad”, con estas palabras, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio el banderazo de arranque de la obra de construcción de la red de drenaje sanitario de la colonia Los Encinos, cuya inversión asciende a 739 mil 800 pesos.
Acompañado por Paola Delgadillo de Martínez, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia; Roberto Valenzuela Zepeda, Director del OOAPAS; Wilmer Torres Arias, Encargado General de la Obra y Juvencio Arreola Paz, Presidente del Comité de Obra de la colonia Los Encinos, Alfonso Martínez dijo que esta obra se realiza en respuesta a una petición presentaba hace ya varios años por los vecinos de la zona.
“Este proyecto no solamente les ayudará a tener una vida más digna, sino que también sirve para prevenir enfermedades e infecciones que transmiten los mosquitos al contar con infraestructura adecuada en el sistema de drenaje”, subrayó.
El Alcalde anunció a los presentes el inicio del Proyecto ejecutivo de otra obra solicitada por los vecinos de la escuela Niño Artillero, que consiste en la construcción de un drenaje de limpia de aguas en el arroyo cercano al centro educativo.
“Respecto a la obra del drenaje de la escuela Niño Artillero, quiero informar que ya tenemos el recurso para realizar el proyecto ejecutivo, para así buscar costos y recabar información tendiente a hacer las gestiones debidas a la Federación”, explicó.
Por su parte, el Encargado General de la Obra, Wilmer Torres Arias, informó que se trata de 450 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, repartidos en las calles Cueramo, Flor de Menta y las avenidas Capulín y Durazno de la citada colonia.
Explicó que la obra requiere la excavación, colocación del tubo y construcción de los pozos de visita que darán salida a las aguas sucias de las casas y que se estima beneficien a 190 habitantes directos de la colonia.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso de construir para la población, no solo obras que les ayuden a mejorar su calidad de vida, sino además que mantengan los estándares de calidad y duraderas.