Morelia, Michoacán, a 24 de agosto de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad Cibernética de la Policía Michoacán, advirtió a las y los jóvenes michoacanos sobre la difusión en la red de Internet de pistas de audio que provocan efectos similares a los que genera el consumo de drogas.
Ante esta nueva forma de propagación de contenidos dañinos para la salud mental de los cibernautas, la SSP ha seguido la encomienda de su titular, Juan Bernardo Corona Martínez, de vigilar y usar métodos para la prevención del uso de estas pistas de audio, que producen sensaciones en el cerebro similares a los efectos de las drogas.
Esta práctica puede ocasionar epilepsia, mareos, dolores de cabeza, convulsiones, estados de trance, alucinaciones, infartos, aislamiento y estados alterados de conciencia.
Por ello, la Unidad Cibernética exhorta a los jóvenes a evitar el uso de este tipo de pistas y pone a su disposición el 911 para atender cualquier incidente que pueda originarse por mal uso de Internet.