Zamora de Hidalgo, a 30 de abril de 2016.- El Centro de Desarrollo Infantil “Uatzitu Ahuandaru Anhapu” inauguró oficialmente este día su edificio, que atiende a poco más de 300 pequeños desde los 45 días de nacido hasta los 6 años, edad en la que están preparados para ingresar a la primaria.
Al respecto, la Coordinadora Estatal de los Proyectos Educativos del Partido del Trabajo, María Auxilio Flores García expresó que este sueño materializado tuvo un costo de 23 millones de pesos, mismos que fueron dispersados poco a poco debido al desvío de recursos que sufrió el proyecto educativo, retrasando con ello su culminación.
Flores García expresó que la niñez michoacana es una prioridad para el PT y por lo tanto, toda la gestión que se pueda realizar en favor de ella, no será nunca dejada de lado. Como un ejemplo tangible están los edificios de carácter primermundista construidos para atender lo indispensable y necesario para el correcto desarrollo de los niños.
Expresó que después de Zacapu, fue el segundo terreno donado por el entonces gobernador Lázaro Cárdenas Batel y desde entonces se había estado haciendo gestión y un ahorro cada vez que se podía para echar a andar la construcción de este Cendi.
Flores García, agradeció a todo el equipo de profesionales que integran estos proyectos educativos ya que ha sido gracias a su apoyo incondicional y comprometido con los niños que el Partido del Trabajo, puede presumir tener el mejor proyecto educativo de educación inicial del estado.
La coordinadora, expresó que este gran paso, es sólo uno más de los 9 más que aún falta de edificio propio y que tanto apremia, pues los padres de familia también han hecho latente su deseo porque sus hijos gocen también de un lugar como este, que aunque no están en desacuerdo con las condiciones adaptadas en las que se les brinda el servicio, también es natural que al ver un edificio de este tipo, anhelen lo mismo en sus municipios.
Finalmente, invitó a todos quienes quieran conocer cómo operan los Cendi y con ello puedan constatar por qué este es un orgullo que sólo el Partido del Trabajo se ha atrevido a llevar a cabo.