Morelia, Mich., a 02 de Agosto de 2016.- Se debe aplicar la ley sin importar colores partidistas, para evitar hechos de corrupción y seguir impulsando la transparencia, aseguró la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, quien resaltó que la inseguridad tiene un impacto severo y negativo en el desarrollo económico del estado.
“No se puede permitir la impunidad para nadie, llámese del partido que sea y que finalmente esto no se trata de partidos políticos, esto se trata de que no se está cumpliendo con una labor por la que se trabajó en campaña, por la que se comprometió con la gente y que además, no solo es un tema personal, perjudica a su municipio, a su región y al estado de Michoacán”, sentenció la congresista.
Ante la reciente detención del edil del municipio de Álvaro Obregón, la legisladora consideró que es momento para que el Gobierno del Estado redoble su comunicación con los presidentes municipales, a fin de generar la confianza suficiente para que presenten las denuncias, en caso de ser objeto de presiones delincuenciales.
“En su momento, cada uno tendrá que responder o denunciar si es que esto está sucediendo, se debe redoblar la comunicación con el Gobernador, con las áreas de seguridad de tal forma que los ediles, o cualquier otro funcionario, se sientan con la confianza debida para poder denunciar cualquier acto”.
Hernández Íñiguez resaltó que el Gobierno Federal ha tenido total apertura y apoyo con el Gobierno del Estado y a su vez consideró que el Jefe del Ejecutivo de la entidad ha sabido aprovechar dicho acompañamiento, lo cual deberá replicar hacia los gobiernos municipales.
La congresista enfatizó que no toda la estrategia de seguridad del Gobierno de Michoacán tendrá que ir sobre los ejes de combate a la delincuencia con más policías y armas, pero también es urgente trabajar en el desarrollo económico de la entidad, a través de mayor generación de empleos y oportunidades para los ciudadanos.
Tras asegurar que hechos como este duelen y lastiman a Michoacán, la Coordinadora señaló que serán las instancias correspondientes las que decidirán si es necesario o no volver a analizar los expedientes de los alcaldes y sus áreas de seguridad.