Ecuandureo, Michoacán, a 5 de abril de 2019.- Uno de los compromisos del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, es que ni un solo niño en Michoacán vuelva a perder un día de clases, porque es tiempo que jamás se recupera; por ello a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), se fortalece la educación a través de una infraestructura educativa digna y óptima.
Así lo resaltó la directora General del IIFEEM, durante la gira de trabajo por el municipio de Ecuandureo, para detectar las necesidades en materia de infraestructura educativa, en compañía del Presidente Municipal, Jesús Infante Ayala.
La funcionaria estatal, precisó que a mitad del camino se han rehabilitado 2 mil 500 escuelas a través de la construcción, remodelación y/o equipamiento de infraestructura, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos en beneficio de 570 mil estudiantes.
Durante el recorrido, el alcalde municipal agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para dignificar las escuelas del municipio, así como la disponibilidad para sumar esfuerzos en favor del sector educativo.
Las autoridades visitaron las primarias “Lázaro Cárdenas”, “Liberación”, “Francisco I. Madero” y “José Ma. Morelos”, ubicadas en las localidades de Quiringüicharo, Las Fuentes, El Colosio y en la cabecera municipal, respectivamente, donde se levantará la cédula de información técnica correspondiente y se determinará el trabajo a seguir para que las y los estudiantes de este municipio, reciban clases en aulas dignas y suficientes.