Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2019.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Michoacán, Fermín Bernabé Bahena, celebró que con 328 votos a favor la Cámara de Diputados haya aprobado reformas en materia de consulta popular y revocación de mandato, mecanismos que, dijo, servirán como una herramienta de medición de funcionarios para definir su continuidad.
Bernabé Bahena descartó que esta medida responda a una intención de reelección por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien públicamente ha rechazado que se vaya a valer de las reformas recién aprobadas para mantenerse al frente del Ejecutivo federal tras concluir su mandato.
“Es una medida que le celebro y aplaudo a nuestro presidente, porque solo así las y los mexicanos podrán definir la continuidad de aquellos funcionarios que fueron electos en las urnas”, aseveró el líder de la fracción parlamentaria de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
Agregó que con las reformas aplicadas en materia de consulta popular y revocación de mandato, se amplía el esquema democrático para que las y los ciudadanos definan a sus respectivos representantes bajo una condicionante que, a su juicio, derivará en que todo funcionario se vea obligado a entregar mejores resultados.
“La presente administración federal sigue demostrando que la democracia nacional se priorizará ante todo y sobre cualquier tipo de interés de carácter político”, finalizó el diputado local por el Distrito 10.