Morelia, Mich., a 27 de Mayo.- Ante a la crisis de violencia e inseguridad que enfrentan Michoacán y México se requiere de manera urgente un cambio en la estrategia de seguridad, y Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, es el único que ha planteado de manera clara y contundente una salida para atender este problema que afecta todos los días a los ciudadanos, remarcó Javier Paredes Andrade, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.
En Movimiento Ciudadano celebramos que esta exigencia de cambiar de fondo la estrategia de seguridad que ha sido constante se contemple con propuestas claras como la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que lleve la tarea de seguridad fuera de la Secretaría de Gobernación como está actualmente.
Además, que se fortalezcan las acciones preventivas y que atiendan las causas de origen de la violencia y la inseguridad como el empleo, el deporte, la cultura y la educación.
Con el gobierno federal emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la crisis de violencia e inseguridad se ha agudizado llevando al país durante el 2017 a su año más violento, y al cual apuestan a darle continuidad con su candidato.
Paredes Andrade remarcó que la decisión que está por tomarse por parte de los ciudadanos es fundamental para poder dar pasos contundentes para erradicar de una vez por todas la violencia y la inseguridad que tanto afectan al país.
Se requiere una salida clara como la que plantea el proyecto de “Por México al Frente”, del cual Movimiento Ciudadano forma parte, junto con el PAN y el PRD.
Con propuestas claras, que parten de las preocupaciones más sentidas de los ciudadanos, el Frente habrá de ganar las elecciones este próximo 1 de julio, con lo que se revertirán las consecuencias negativas del gobierno de Enrique Peña Nieto, finalizó.