Apatzingán, Mich., a 26 de Mayo del 2016.,- Con el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, puso en marcha la Semana Nacional de Salud, con el compromiso de fortalecer las acciones de salud que contribuyan a prevenir enfermedades de los niños.
En las instalaciones de la escuela primaria Epitacio Huerta, la primera dama, destacó que de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria durante la meta es distribuir vacunas para las niñas entre los 9 y 11 años de edad, con el objetivo de prevenir el Virus del Papiloma Humano.
“El DIF municipal se suma a esta jornada para lograr jóvenes sanos y libres de enfermedades”, recalcó la presidenta del Sistema DIF al exhortar a las madres de familia a revisar la cartilla de vacunación de sus hijos para completar cuadros de vacunación.
Por su parte, la titular de la Séptima Jurisdicción Sanitaria, Erika Cabrera Castañeda, destacó que “las semanas nacionales de salud, son una estrategia de vacunación cuyo objetivo es mantener el control, eliminación o erradicación de las enfermedades que son prevenibles con la aplicación de los distintos biológicos”.
La funcionaria estatal de salud, resalto que a lo largo de esta Segunda Jornada intensiva se aplicará a todas las niñas de quinto grado de primara y de 11 años no escolarizadas, segundas dosis de VPH y para ello se tiene una meta de mil 700 dosis a aplicar y, se reforzaran la ministración de suplementos como vitamina A, Minerales y Ácido Fólico.
Finalmente, la primera dama, Lizbeth Guízar junto con la titular de la Jurisdicción Sanitaria aplicó la primera dosis a los niños estudiantes de la escuela primaria Epitacio Huerta.