Pátzcuaro, Mich., 2 de Noviembre de 2024.- El espectáculo nocturno de las canoas purépechas en las venas de los manantiales de Urandén ha logrado cautivar a turistas y visitantes nacionales y extranjeros que han llegado a Michoacán para vivir la tradición de Noche de Muertos.
Por ello, la población de Urandén, en conjunto con la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), la Comisión de Pesca del Estado (Compesca) y el Ayuntamiento de Pátzcuaro, tienen contempladas cuatro funciones más para este sábado 2 de noviembre y mañana domingo 3.
“Esta representación tradicional sobre el agua dura 40 minutos y participan 60 habitantes en 30 canoas. Las funciones son a las 19:00 y 20:30 horas, infancias a partir de los tres años pagan boleto, este monto es para los propios habitantes de Urandén”, explicó el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García.
El espectáculo nocturno de canoas iluminadas, adentra al espectador en el misticismo de Michoacán, donde además se hace un homenaje a esos seres queridos que se adelantaron. Previo a este desfile, turistas y visitantes pueden recorrer el espacio a pie, para disfrutar del aroma que desprende la flor de cempasúchil y del calor de las velas que guían el camino de las ánimas.
Para mayores detalles sobre esta experiencia puedes consultar la programación en el Facebook Michoacán o en www.visitmichoacan.com.mx.