Apatzingán, Mich., 22 de Octubre del 2024.- Al celebrar el 210 Aniversario de la Constitución de 1814, la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, pronunció en su discurso para destacar que, “hoy honramos a los héroes constituyentes que nos heredaron el documento fundacional, base política, ideológica e institucional de nuestra patria”.
Acompañada por gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla así como representantes de los tres niveles de gobierno, la alcaldesa del municipio, abundó que la Constitución de 1814 en sus 242 artículos nos hereda la soberanía nacional, el derecho a la autodeterminación, la democracia representativa, forma de gobierno que hoy conservamos con su división de poderes; nos heredan las garantías individuales, conocidas como ahora los derechos humanos, abundó la alcaldesa del municipio.
Tras la colocación de la ofrenda floral en el fortín a Morelos y la firma del libro de los visitantes en el Museo Casa Constitución, la presidenta, Fanny Arreola Pichardo, reconoció los valores y el compromiso del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, por las acciones como la recuperación de la rectoría del Estado en la educación básica, el reconocimiento pleno del derecho a la autonomía y autogobierno, así como las acciones en materia de infraestructura.
“Las acciones de gobierno, honran con hechos la Constitución y nos motivan e inspiran para que los gobiernos municipales hagamos lo que nos corresponde y cumplamos plenamente nuestra responsabilidad constitucional”, aseguró Fanny Arreola Pichardo.
Por lo anterior, la presidenta, indicó que en coordinación con el gobierno del Estado en el gobierno de Apatzingán “hemos iniciado un programa ambicioso de mejoramiento de los caminos rurales, fortaleciendo la producción agrícola que son los pilares de la economía de nuestro municipio”, apuntó.
“Cumplir la ley no es opción, sino la más profunda de nuestras convicciones”, dijo la alcaldesa, al reiterar el compromiso en Apatzingán para que sea ejemplo en el estricto respeto al estado de derecho, que nadie esté por encima de ley” aseguró.
Finalmente, detalló que los legados no se mueren cuando se les recuerda y honra con hechos. En Apatzingán hoy demostramos que hay firmeza, convicción y compromiso con su transformación, inspirada ésta en los principios, los valores y la resiliencia heredada por los héroes Constituyentes.