Morelia, Mich., a 15 de Septiembre de 2024.- La diputada Vanhe Caratachea señaló que todo control político totalitario repercute en la vida social de un país, esto en el marco de la aprobación en el Congreso local de la Reforma Judicial.
La legisladora Vanhe Caratachea dejó en claro que la sobrerepresentación legislativa unilateral quiere imponerse en el Congreso local, y es parte del deber como legisladores escuchar a todas las partes en un proceso que busca reformar la Constitución.
Vanhe Caratachea manifestó que desde su lugar en el pleno legislativo velará por que los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial no sean afectados ante una reforma inminente.
Vamos a defender las causas justas y a solidarizarnos con los trabajadores que puedan ser afectados al reformar el Poder Judicial de nuestro país, mencionó la diputada Vanhe Caratachea, quién hizo un llamado a la reflexión para escuchar a las contrapartes de este proceso totalitario.
Para finalizar, la legisladora señaló que su voto en contra de la Reforma representa su convicción y compromiso con la separación y equilibrio de poderes para hacer valer el Estado de Derecho.