Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2018.- Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, hizo entrega de las cartas de pasante y diplomas a los egresados del Colegio Culinario de Morelia.
La funcionaria exhortó a los estudiantes de la licenciatura en Artes Culinarias, Chefs, y a los estudiantes de los diplomados en: Repostería; Gestión de Empresas Alimentarias; del curso en Gastronomía, a elevar la gastronomía michoacana al lugar que le corresponde y hacer de ella uno de nuestros principales atractivos turísticos, “ésta es la oportunidad de hacer de la gastronomía un factor de atracción y satisfacción del viajero, por ello, en la Sectur estatal estamos desarrollando una suerte de políticas de apoyo a la gastronomía cada vez más eficientes”, aseveró.
La titular de la política turística de Michoacán les dijo a los jóvenes, “consideren el potencial del turismo gastronómico. Este tipo de turismo de raíces locales y vocación universal crea riqueza y empleo, también puede contribuir a construir una sociedad más igualitaria, más justa”, refirió.
La secretaria de Turismo Estatal recordó que, en el año 2010, la UNESCO le otorgó el reconocimiento a la Cocina Tradicional Mexicana, cultura ancestral y viva -El paradigma Michoacán, “Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos obliga a trabajar intensamente para difundir esta riqueza que tiene sus orígenes en lo más profundo de nuestra historia y nuestras tradiciones”, apuntó.
Finalmente, Claudia Chávez López dijo, “todos, turisteros o no, somos conscientes de que la gastronomía forma parte del ADN de los pueblos y que en los últimos años disfrutar de la comida se ha convertido en una tendencia social que inunda nuestras vidas -programas en prime time, galardones, ranking, nuevos modelos de negocio, revistas e influencers. Definitivamente, la gastronomía es un movimiento global en el que participamos por igual ciudadanos y viajeros”.